¿QUIERES CONOCER TU PIEDRA NATAL? 1ª PARTE: DE ENERO A JUNIO

Lo mismo que cada uno de nosotros tenemos nuestro signo astrológico, también tenemos nuestra piedra astral que nos proteje y nos ayuda, a todos los poseedores de dicha gema, pero más en especial y más potente las que tradicionalmente coincide con el mes que hemos nacido.
Esto viene de tiempos inmemorable, de hecho se identificaba a cada una de las doce tribus judías que se identificaban con una piedra diferente, que tenía poderes para comunicarse con Dios y aportaban extraordinarias propiedades.

Empecemos a enumerar y a describir cada uno de los meses con su gema:

ENERO.- GRANATE

El Granate es conocida como la “Piedra del Valor” porque proporciona fuerza de voluntad, la seguridad en sí mismo y ayuda a desterrar los pensamientos negativos.
De un rojo intenso, se cree que enciende la pasión y el romance. Es el símbolo del amor, la lealtad, la devoción, la amistad verdadera.
Protege a los viajeros

Granates Naturales. Talla Octogonal y Ovalada.Venta en Gemalans.es

FEBRERO.- AMATISTA

La Amatista conocida como la “Piedra del Alma”. La Amatista tiene un gran poder tanto en el cuerpo como en el alma, ayudando a los cambios externos e internos de la persona poseedora. Elimina el miedo al fracaso y logra más espiritualidad.
La amatista sirve para tratar problemas de la piel, enfermedades del aparato reproductor, migrañas, adicciones y espasmos de toda clase.

MARZO.- AGUAMARINA

La Aguamarina conocida como la “Piedra de los Marineros”. Su color del agua de mar, es un berilo de color Azul. La aguamarina ha sido la piedra de la clarividencia.
Frecuentemente es obsequiada como una prenda de fidelidad o amistad. Aumenta la expresión creativa dotando a su poseedor fuerza, sabiduría y claridad de mente.
Alívia los trastornos por la sinusitis, dolor en dientes y mandíbula, así como también sirve para tratar problemas glandulares y alergias, sobre todo cutáneas.

Aguamarinas Naturales. Talla Brillante Ovalada y redonda. Venta en Gemalands.es

ABRIL.- DIAMANTE

El diamante es el símbolo más elevado de la Luz Blanca. Piedra más preciada y la más dura de la tierra. Simboliza la pureza y como tal adjudica a su portador victoria, fuerza, valor y aumenta las relaciones mejorando la fuerza interior.
Dá a quien la posee equilibrio, claridad, abundancia y buena salud. Desarrolla el cariño, la ternura y la tolerancia, el control propio, magnimidad y sencillez.
Corrige el exceso de orgullo, las obsesiones, parálisis progresivas, diabetes, convulsiones, epilepsia, esterilidad, fístulas y fisuras anales, leucorrea, trastornos menopáusicos, soriasis, sarna, tiña y nefritis.

MAYO.- ESMERALDA

La Esmeralda es la piedra del amor que eleva al Amor Universal. Es una gema magnífica para la regeneración y el rejuvenecimiento, por eso era la favorita de Cleopatra.
Preciosa por su color verde inigualable dota de lealtad, fidelidad y amistad. Dá clarividencia y fé . También aumenta la memoria y la capacidad mental.
Se usa en tratamientos de vesícula biliar y complicaciones del hígado, debilidad del corazón, úlcera gástrica, cáncer de piel, epilepsia, memoria frágil, malaria, gota y reumatismo.

JUNIO.- PERLA

La perla nos transmite tranquilidad, inocecia, longevidad y salud. Está indicada para personas que padecen miedos, angustias, y también para afecciones oculares.
Favorece la lealtad, la amistad, fidelidad y pureza de la integridad personal. Tiene el poder de absorber la energía negativa y generar sensación de paz. Indica inocencia, pureza y modestia.
Ayuda a los problemas de corazón, bazo, estomago y intestinos. Fortalecen la piel, uñas y cabello.