MOLDAVITA .PODEROSA GEMA

Formación.

La Moldavita fue el resultado del impacto de un meteorito en la tierra, cuya fuerza y  calor que ejercieron en el momento, hicieron que se fusionaran con los minerales terrestres. Pertenece al grupo de las tectitas (del griego tektos, fundido) siendo un vidrio natural que está compuesto por un nivel muy bajo de agua, exactamente 0.005%. Que contenga este nivel tan bajo de agua es raro, ya que la mayoría de las tectitas se formaron bajo agua antes del impacto.

La Moldavita puede ser tallada en la forma que se desee debido a que es una sustancia de tipo extraterrestre y es la única que presenta una calidad de gema preciosa. Asimismo, presenta distintos tamaños, texturas y colores.

Es singular y rara, es por ello, que las localidades de procedencia donde principalmente podemos encontrar las Moldavitas se sitúan en la República Checa (Chequia). La primera vez que se encontró fue cerca del río Vlatva y es por ello, que su nombre en Checho es Vltavín.

Debido a su apariencia hermosa, los curadores y coleccionistas la valoran por sus valiosas propiedades metafísicas, ya que son muy beneficiosas.

Moldavita verde natural-talla esmeralda oct-lateral

Moldavita verde natural-talla esmeralda oct-lateral

.

Características.

Como se ha mencionado, la Moldavita presenta distintos tamaños, texturas y colores. Se trata de un vidrio silicatado que se caracteriza por una composición química denominada anhidra. Es de color verde intenso que puede presentar ligeras tonalidades marrones verdosas, verde pálido o amarillentas.

Su textura es debida al lento grabado que se produce en la superficie de las piedras por los ácidos y las aguas del subsuelo. Tiene una superficie rugosa y su dureza oscila entre 5 y 5.5 en la escala de Mohs.

Otra de las características que presenta la Moldavita es que desde tiempos remotos es considerada un Talismán Espiritual. Si se utiliza para llevarla por el día, ésta permite que sus energías se mantengan dentro de nuestro campo vibracional siendo muy beneficiosas para nuestra vida. Las propiedades de transformación que presenta la Moldavita, permite a las personas desconectar de las uniones insanas, atrayendo a personas o situaciones que nos permitirán avanzar en nuestro día a día.

¿Cómo limpiar la Moldavita?

La Moldavita es una gema que no se suele activar como el resto de cristales y cuarzos, sino que  se activa a partir de la persona que la posee, debido a que esta permite una comunicación interdimensional y ayuda a aquellas personas que son más sensibles con sus sentimientos. La Moldavita es una gema muy importante y debe ser cuidada y no ser limpiada con sal, ya que la superficie se dañaría.

Para limpiar la Moldavita los pasos a seguir son los siguientes: en primer lugar, dejarla en agua un par de minutos y frotar para liberar aquellas energías que han sido acumuladas. En segundo lugar, dejarla a la luz de la luna durante la noche y después bajo los rayos del sol.  Cuando la Moldavita haya pasado este proceso, ya se considera que se ha activado y podrá ser usada.

Moldavita verde natural

Moldavita verde natural

Gemología.

Aunque las Moldavitas pueden ser talladas en la forma que se desee, muy pocas veces se tallan, ya que de esa forma se evita que la gema pierda su aspecto característico. Es por ello, que la Moldavita se trabaja en bruto sobre el oro, plata o platino.