Las gemas naturales son piedras que proceden de la propia naturaleza. Su característica principal es el hecho de que proviene de la naturaleza, no es un producto químico y creado por el hombre.
Muchas de estas gemas son talladas para que los usuarios puedan comprarlas en anillos, collares o pendientes entre otros complementos. En joyería también se conoce como gemas naturales a muchos productos orgánicos como el marfil, el azabache o el coral.
Las piedras preciosas, además de un complemento como diseño de joyería, son consideradas, por muchas personas, amuletos que guardan ciertas fuerzas y energía que pueden ayudar en el día a día como el hecho de traer riqueza, suerte, salud o amor.
El mundo de las gemas siempre ha estado rodeado de misticismo y curiosidades muy interesantes. Es por ello, que incluso los colores que presentan las gemas están rodeados de dicho misticismo y significado como, por ejemplo: el color rojo suele estar vinculado con la fuerza de la pasión y la sangre; el rosa con el amor más puro y los colores claros o traslúcidos como el cristal, suelen estar relacionados con la armonía, meditación y la salud.
SIGNIFICADO DE LAS GEMAS
Ágata
Está formada por sílice y consta de distintas tonalidades. Se considera la piedra de la ciencia.
Esta gema está considerada como la piedra de la protección. Atrae la fuerza y buenos augurios y protege sobre los sueños negativos o estrés. Permite a la persona liberarse de cualquier tipo de energía negativa.
Aguamarina
La aguamarina es una gema cuyo color recuerda al color del mar. Es una piedra que se asocia con la valentía y la eliminación del miedo y de la ansiedad. Muchos la consideran una piedra relacionada con la vitalidad, juventud y plenitud.
Amazonita
La amazonita es una gema que transmite tranquilidad y calma. Permite que la persona se aleje de todo lo que le preocupa y de la tristeza.
Amatista
Es una gema que permite la claridad de nuestro pensamiento, ayuda a calmar las emociones y a conseguir sabiduría. Es considerada como una piedra mental que permite contactar con nuestra intuición y sentimientos. Algunos consideran que permite alejarte de comportamientos negativos, así como la lucha contra ciertas adicciones.
Apatita
Es la piedra de la comunicación. Permite dejar atrás la tartamudez y la tensiones, así como dolor o tristeza. Contribuye a la superación de enfermedades.
Aventurina
La venturina es una variedad del cuarzo y atrae la prosperidad, es una piedra de oportunidades y se considera que llevarla con nosotros permite atraer la suerte para los juegos de azar.
Calcedonia
Era una piedra que utilizaban los nativos indios americanos. Se creía que promovía la fraternidad y las buenas voluntades de las personas. Es considerada como una gema que tranquiliza y elimina cualquier tipo de melancolía o irritabilidad.
Cianita
Para relajar la mente nada mejor que llevar consigo mismos la gema cianita. Ayuda a disipar cualquier tipo de confusiones ya sean espirituales o emocionales. Es principalmente buena para eliminar la ira y la frustración.
Citrino
El citrino es una gema que también procede del cuarzo y su nombre procede del latín citrus, que significa limón, por su tonalidad amarillenta. Es ideal para abrir la mente y equilibrar nuestras inquietudes. Es una gema que fomenta la abundancia y trae optimismo. Muchos creyentes la utilizan en sus comercios para atraer la riqueza y, además, mantenerla.
Diamante
Es el rey de las gemas, es la piedra más preciada y admirada por todos. Es una piedra que está formada de carbono cristalizado puro y es la más dura de todas.
El diamante se entiende como una gema que amplía la claridad del pensamiento de la persona y simboliza el amor y la sinceridad. También se asocia a la fortaleza, energía positiva y prosperidad.
Diópsido
El diópsido está considerado como una gema que ayuda a sanar cualquier tipo de trauma y fomenta la creatividad y el amor.
Esmeralda
La palabra esmeralda es procedente del persa y tiene como significado “piedra verde”. Es una gema que como su nombre dice es de color verde, un verde intenso y en cierta medida transparente. Tiene una gran dureza.
Ayuda a atraer la prosperidad, buena suerte y abundancia. Algunos consideran que puede favorecer la fertilidad en la mujer e incluso mejorar la vista y mejorar el sueño. Su energía es muy poderosa.
Fluorita
La fluorita permite mejorar el aprendizaje, la intuición y el pensamiento. Ayuda a la concentración de la persona. También ayuda mantener la estabilización de los sentimientos.
Granate
Es la piedra de la familia, amigos y de una vida de pasión. Muchos creen que permite estimular cada uno de nuestros sentidos, que aumenta nuestra vitalidad y resistencia ante la vida. Se puede decir que es un imán para la buena suerte y, en especial, en los negocios.
Iolita
Es la gema de la visión interior de cada persona. Ayuda a conocer nuestra conciencia y verla desde otra perspectiva, además ayuda a decidir de forma clara y segura sobre temas económicos.
Jade
La gema conocida como Jade es una piedra que contribuye a la serenidad. Al igual que otras gemas, ayuda a liberar la ansiedad y el temor. Asimismo, trae a uno la prosperidad y tiene una curiosidad, los jardineros la llevan consigo para garantizar una buena cosecha.
Topacio azul
El topacio azul es una piedra calmante. Es una piedra que suele llevar consigo los escritores, artistas o intelectuales. Se considera que ayuda a liberar la mente y mejorar el pensamiento eliminando cualquier tipo de bloqueo mental. Asimismo, se relaciona con la amistad y fidelidad