El mundo de las gemas es un mundo misterioso y es un valioso regalo que nos ha concedido la naturaleza. La formación de cada gema y sus colores hacen que cada una presente unas propiedades distintas y, por tanto, cada una sea especial. Cada gema presenta un significado muy interesante y lleno de misticismo. Presentan propiedades energéticas y curativas que son muy valoradas por muchas personas que adoran este mundo y creyentes.
SIGNIFICADO DE LAS GEMAS
Lapislázuli
Se trata de una antigua piedra que siempre se ha creído que representa el significado de la amistad y la verdad. Es considerada como una piedra que permite obtener una gran armonía en las relaciones personales y sociales. Asimismo, se cree que tiene propiedades que influyen en la sabiduría y el conocimiento de la persona.
Piedra de luna
Es una piedra que permite tener una mejor comunicación, permite tener un pensamiento más claro y objetivo. Ayuda a alcanzar una mayor receptividad e inspiración y beneficia el camino a recorrer para llegar al propio destino.
Se trata de una piedra que permite desarrollar las habilidades psíquicas de la persona, mejorándolas; ayuda a satisfacer el deseo propio, es decir, se considera que la piedra de luna permite cumplir todos nuestros deseos, así como equilibrar las distintas emociones.
Ónix
El ónix es una piedra que hace que se repele la negatividad que existe a nuestro alrededor y ayuda a desviarla. Esta piedra contribuye a la mejora de nuestra determinación y constancia.
Ópalo
El ópalo es considerado una gema verdaderamente fuerte y es asociada a las emociones, entre las que destacan el amor, la pasión o la espontaneidad. El ópalo nos permite visualizar las cosas o situaciones con más objetividad e imaginación, así como conseguir nuestros sueños y curación mental.
Peridoto
Siempre se ha considerado que esta gema permite fortalecer la vida. Es una gema que trae consigo la prosperidad y el crecimiento personal y mental. Ayuda a que las personas comprendan las distintas relaciones que pueden entablar con distintas personas y permite superar la depresión, el miedo, la ira, la ansiedad o incluso los celos.
Prehnita
Esta piedra destaca porque presenta un aura muy mística. Es considerada una piedra ideal para realizar meditación y para la profecía. Se dice que es la gema de los sueños rememorados.
Cuarzo rosado
Esta es una piedra muy hermosa y se conoce como la piedra del “amor gentil”. El cuarzo rosado ayuda a traer la paz consigo y la calma en las relaciones con los demás. Es considerada como una gema que ayuda a curar cualquier tipo de herida emocional, disminuir la negatividad o restaurar la armonía y paz después de un conflicto. También es considerada como una piedra relacionada con el arte, la escritura y la música.
Rubí
El rubí es famoso por su belleza, pero también lo es por ser una gema que permite la protección ante cualquier tipo de desgracia o mala situación. Ayuda a proteger la salud. Por otro lado, el rubí es considerado como una gema que simboliza amistad y amor como regalo de la vida, así como símbolo de realeza y vitalidad.
Cuarzo rutilado
El cuarzo rutilado, o también conocido como rutilo, presenta gran energía que ayuda a promover la felicidad y la prosperidad de todos. Hay expertos que consideran que es una piedra que permite superar las grandes dificultades y abrir caminos difíciles.
Zafiro
A lo largo de mucho tiempo el zafiro ha estado asociado con la felicidad y la paz. Se cree que favorece la comunicación, intuición, comprensión, oración e inspiración. En la antigüedad siempre se ha creído que el zafiro ayudaba a predecir el futuro.
Cuarzo ahumado
El cuarzo ahumado es una piedra que intensifica los pensamientos positivos y promueve la calma y la serenidad.
Espinela
|