JULIO.- RUBÍ
El Rubí es muy popular por su rojo fuego. Te da fuerza, vitalidad y coraje. Promueve al amor físico y espiritual, colocando a ambos en armonía junto con el corazón.
Facilita el éxito y prosperidad dando a su portador riqueza, pasión y amor. Aporta poder, lealtad y valor. Sirve para enfocar la energía oculta.
Es bueno para tratar la baja presión, afecciones de los ojos, estados febriles, cólicos, infecciones virulentas, espasmos y gota.
Es una excelente piedra para las personas con insuficiencia en la actividad sexual.
AGOSTO.- PERIDOTO
El peridoto recibe el nombre de “Olivino” o “Crisolita”es una piedra de un verde intenso con toques amarillos, nacida de los volcanes.
Trae buena suerte, salud y paz, expresa la justicia, el amor y el afecto hacia los demás. Es la piedra del honor y del reconocimiento, aumente la prosperidad, simboliza fuerza, fidelidad y la verdad.
El peridoto es famosa por actuar contra las angustias nocturnas, los ataques de melancolía y apaciguar los espíritus enfermos.Cura las úlceras y favorece la cauterización y cicatrización en caso de heridas.
SEPTIEMBRE.- ZAFIRO
El zafiro suele ser de un precioso azul intenso, aunque puede haber de muchos colores, excepto rojo.
Simboliza simpatía, sabiduría y pureza, claridad de pensamiento esclarecimiento de los malos pensamientos. Mejora la capacidad de resolución de los problemas.
Es una piedra de fortaleza física y da una gran fuerza de voluntad. Disminuye la tensión y alinea los planos mentales, físicos y espirituales
Utilizado para la comunicación, la perspicacia, la intuición, la clarividencia, inspiración, oración / devoción espiritual y para la tranquilidad de espíritu.
OCTUBRE.- ÓPALO
El Ópalo es conocida como la “Piedra de los Artistas” ya que activa la imaginación. El fascinante ópalo donde te puedes inundar de los colores más increíbles es la mejor si necesitas serenarte.
Simboliza la esperanza, inocencia, pureza, fidelidad, lealtad y confianza. Es muy buena para la visualización de los sueños y curaciones.
Está indicado para afecciones oculares, conjuntivitis, queratitis, glaucoma, cataratas.
NOVIEMBRE.- CÍTRICO
El Citrino es el topacio amarillo de color del sol. Disipa el miedo, estimula la concentración mental y la resistencia, también tiene el poder de eliminar las tendencias auto destructivas. Simboliza fidelidad, bondad y verdad. Estabiliza el futuro tomando conciencia en un mismo y el poder.
El citrino es una piedra que nos devuelve la alegría de vivir. Es la dorada piedra de la riqueza que atrae la fortuna y nos ayuda en los negocios.
Alivia los problemas de estómago y circulatorios. Buenísimo para el hígado, la función renal y para la digestión. También para la función linfática y las dificultades respiratorias.
DICIEMBRE.- TURQUESA Y TOPACIO AZUL
La turquesa se ??la conoce como una piedra de protección y comunicación a todos los niveles, tiene mucha protección contra todas las enfermedades, la regeneración y la fortaleza del espíritu.
Esta piedra se ha dado a las mujeres para que crearan un sentido de la felicidad y la alegría, así como para los hombres, para garantizar el poder y el éxito.
Esta piedra es perfecta para el sistema inmunológico. Como la amatista, protege y desintoxica del alcohol, radiación de rayos x / sol.
El topacio Azul conocida como “La piedra de la Verdad”. Aporta prosperidad, éxito, felicidad y buena fortuna.
Suaviza y alivia tensiones, producto de un sistema nervioso alterado, alivia dolores de cabeza. Regula la función de la glándula tiroides y puede ser utilizada en venas varicosas, golpes y hemorragias.
Bueno ya sabemos un poco sobre nuestras gemas.
No hay mejor regalo para tu ser querido que una joya con un significado tan especial como su piedra natal.